¿Cómo elegir una copa menstrual? Te lo explicamos todo....

Actualizado: 28 de may de 2018


La elección de una copa menstrual no es fácil si no se conocen las diferencias entre las muchas que hay hoy en día. Te ayudamos a que conozcas más y puedas elegir.


Quizá es la primera vez que te planteas empezar a utilizar una copa menstrual. Quizá ya eres usuaria y quieres probar otra o quizá no estás del todo cómoda con la que tienes y buscas alternativas.

Lo importante es que tengas información para que estés segura de tu elección.


Recuerda: el diseño y el buen uso de la copa es importante para tu salud vaginal.


¿Qué has de saber y exigir sobre el diseño de una copa?


1.- Presión del borde de la copa: el borde de la copa es donde se concentra la mayor presión para sujetarse en las paredes vaginales, el diseño de LoBe Cup ha sido ideado y desarrollado para que la vagina tenga la presión justa. Las copas que tienen un borde demasiado rígido están causando una presión constante e innecesaria en la musculatura vaginal y pueden causar molestias. Además son mas propensas a causar efecto ventosa cuando se tira de ellas en la extracción.

2.- Calidad certificada de los materiales. LoBe Cup ha sido ideada, diseñada, desarrollada y fabricada en España, garantizando la calidad de las materias primas y el proceso de fabricación. Tanto las materias primas como las fábricas involucradas en la producción de LoBe Cup poseen certificados europeos que garantizan que LoBe Cup sea un producto de alta calidad, velando constantemente por la salud y el bienestar íntimo de la mujer

3.- El uso correcto de la copa menstrual. El uso correcto de la copa es muy importante. Cuando está insertada en la vagina, no se debe tirar de ella hacia abajo sino se ha roto el vacío creado para su uso. Hay marcas que incitan al uso de tiradores o anillas para la extracción y el tirar de la copa sin haberte asegurado de que no se ha roto el vacío no es saludable. El pentágono de nuestra copa sirve para que a la mujer le sea mas fácil detectar la posición correcta de la copa en el interior de su vagina.

La copa no debe causar efecto ventosa. Es importante que la presión del borde sea la justa para que con un pequeño pellizco en la base de la copa se rompa el vacío del borde y la extracción no sea perjudicial. 

4.- Asesoramiento, el asesoramiento y que puedas preguntar sobre el uso de la copa es clave del éxito. Además todos sabemos que un cambio de hábito es más divertido acompañada ;)

Con LoBe cup tienes dónde preguntar hasta que hayas resuelto todas sus dudas.


Apostamos por que todas las mujeres utilicemos LoBe Cup, que nos cuidemos más y nos beneficiemos de todas sus ventajas.


¿Te animas?


https://www.copamenstruallobecup.com/productos-lobe-cup


#copamenstrual #lovemyself #decisión #cambiodehabito



0 vistas
CALIDAD LOBE CUP
INFORMACIÓN PRÁCTICA

©2018 LoBe woman's care

Todos los derechos reservados